Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Saturday 5 August 2017

Patricia Covarrubia

Concurso: 5ta edicion del Premio Antonio Delgado

    No comments:

Fredy Adolfo Forero Villa Coordinador Jurídico del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI) nos trae esta gran noticia para los investigadores. Se trata del nombrado premio Antonio Delgado sobre estudios de investigación en torno al derecho de autor y a los derechos conexos.

La nota de prensa:

El Instituto de Derecho de Autor (Instituto Autor) y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI) convocan la 5ª edición del Premio Antonio Delgado (PAD) sobre estudios de investigación en torno al derecho de autor y a los derechos conexos; los cuales deberán de ser abordados desde una perspectiva internacional, siempre que la materia lo permita. Se admitirán también estudios de derecho comparado. La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de enero de 2018. Los trabajos han de remitirse antes de esa fecha por correo electrónico a la cuenta pad@institutoautor.org, con copia a fforero@cerlalc.org.

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros para el estudio ganador y un accésit dotado con 1.500 euros para el estudio finalista. Además, el estudio ganador será publicado por el Instituto Autor.

Con la convocatoria de este premio, el Instituto Autor trata de honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado Porras, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Latinoamérica. Territorios donde tuvo un importante papel en el desarrollo de buena parte de sus legislaciones en materia de derecho de autor, derechos conexos y gestión colectiva.

El jurado del premio estará compuesto por tres juristas de reconocido prestigio, que tendrán en cuenta como criterios de valoración la originalidad y altura creativa, la actualidad o la aplicación práctica del tema, entre otros. El fallo del Jurado será comunicado, tanto en la web del Instituto Autor como del ODAI, el 16 de febrero de 2018.

Las bases reguladoras del concurso se encuentran en este link (aqui)

Asi que...pon tus manos a la obra! Suerte.

Patricia Covarrubia

Patricia Covarrubia